• Programa
  • Programa (PDF)
  • Normativa Comunicaciones
  • Normativa Comunicaciones (PDF)
  • Envío de Comunicaciones
  • Talleres
  • Newsletter

    Subscríbete a la newsletter para recibir las últimas noticias

    Paulina Díaz-Barriga Yáñez

    Terapeuta Ocupacional. Team Leader Occupational Therapist.

    - MSc in Sensory Integration (ongoing)
    - MSc in Occupational Therapy
    - BSc in Physiotherapy

    Líder del equipo de resolución de crisis y líder en Terapia Ocupacional (Home Treatment Team/ Crsis Team) Apoyo a personas con enfermedades de salud mental que se encuentran en crisis. Algunas también presentan abuso de alcohol y sustancias, y tienen necesidades físicas. Les ayudo a permanecer seguras e integradas en la comunidad y evitar la admisión al hospital. También facilito el alta hospitalaria temprana, lograr un nivel de independencia y calidad de vida que les permita vivir integradas a la sociedad y luchar contra el estigma y discriminación. Así mismo, lidero el apoyo brindado a las/los cuidadoras/es y a pacientes con autismo y con problemas de aprendizaje.
    Como Líder en Terapia Ocupacional
    Ofrezco estrategias sensoriales, realizo una variedad de evaluaciones e intervenciones de terapia ocupacional, sesiones individuales y grupos. Enseño estrategias basadas en Trauma Informed Approaches y lidero los diferentes grupos que otorgamos. Actualmente formo parte del equipo que está desarrollando el uso de realidad virtual con personas en crisis de salud mental. Igualmente, soy la encargada de proporcionar entrenamiento a terapeutas ocupacionales para ayudarles a desarrollar sus habilidades y conocimiento y progresar en su carrera.
    International Healthcare Partnerships Programme (CIHP) con el Hospital de Mirembe en Dodoma, Tanzania
    A principios de este año pasé un mes en el hospital psiquiátrico de Mirembe desarrollando salud mental basada en la comunidad. Proyecto que sigo siendo parte de.
    Proyectos en México
    En México lidere varios proyectos tales como “Cuidado y Prevención de la Violencia en Personas Adultas Mayores” y “Terapia Ocupacional y Física para personas con Demencia.” Formé parte del programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad e Inclusión Basada en la Comunidad con la ONG Piña Palmera Centro de Atención Infantil, A.C. Abordamos el tema de discapacidad con personas de comunidades rurales, en su mayoría indígenas.