• Programa
  • Programa (PDF)
  • Normativa Comunicaciones
  • Normativa Comunicaciones (PDF)
  • Envío de Comunicaciones
  • Talleres
  • Newsletter

    Subscríbete a la newsletter para recibir las últimas noticias

    Claudi Camps García

    Director Asistencial de Salud Mental y Adicciones. IAS Girona.

    Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia (1989), el doctor Camps se especializó en psiquiatría en el Hospital de Leganés de Madrid (1991-1994), centro pionero en culminar la reforma psiquiátrica en un área sanitaria dentro del Estado español (1991). En 2003 asume las funciones de director asistencial de la Red de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Girona.

    Diplomado en gestión en salud mental por EADA, ha sido profesor colaborador del Instituto de Estudios de la Salud desde 1999 como formador en la resolución de conflictos y gestión de emociones. Desde 2004 es miembro del Consejo Asesor de Salud Mental del Departamento de Salud.

    En 2016 le fue concedida por el Gobierno de Cataluña la medalla al mérito sanitario y el mismo año el Servicio Catalán de la Salud lo premió como líder de la experiencia más innovadora en salud mental en los 25 años de historia del Catsalut.
    En 2017 el parlamento de Cataluña decidió que el modelo comunitario de Girona era el modelo de referencia y debía extenderse al resto de Cataluña. También su equipo ha recibido el encargo conjunto por parte de los Departamentos de Salud y Bienestar de generar los criterios de planificación de recursos necesarios de salud mental para los próximos años (Atlas de Salud Mental)

    Ha sido profesor colaborador de la escuela de negocios EADA y de la Universidad de Girona, miembro del patronato de la Fundación para la Educación Emocional, del Consejo asesor de la Federación de Familias Salud Mental Cataluña y miembro del grupo impulsor del Departamento de Salud del Plan Estratégico de Salud Mental 2017-2020. En 2012 fue nombrado asesor del Plan Director de Salud Mental. En 2013 la Red de Salud Mental de Girona, después del estudio europeo “Refinement” fue reconocida por los principales expertos europeos como una de las redes más eficientes de Europa. www.refinement.eu

    En 2022 la OMS Europa destacó la Red de Salud mental de la provincia de Girona como ejemplo de “participación efectiva de los usuarios y cuidadores en la organización de la asistencia en salud mental a nivel local”

    Este año 2023 la Red de Girona ha sido galardonada con los premios más prestigiosos a nivel mundial sobre discapacidad, Zero Project, avalados por Naciones Unidas, celebrados en la sede de la ONU este mes de febrero de 2023 en Viena, por la creación de soluciones innovadoras como el Espacio Abierto y una Red alternativa de viviendas con apoyo

    Claudi Camps ha participado en diferentes publicaciones de referencia estatal en rehabilitación psicosocial y ha sido revisor de la versión española "Conjunto de guías sobre servicios y políticas de salud mental", de la OMS.

    Durante toda su trayectoria profesional, Claudi Camps ha estado interesado por la organización de dispositivos asistenciales, por las tendencias integradoras de las diferentes corrientes psicoterapéuticas, el trabajo interdisciplinario, así como por la reconversión y cierre de los hospitales psiquiátricos.