Información Comités Área Científica Inscripción Alojamiento Exposición Comercial
19 de Junio de 2018
10.00-12.00 Actividad Precongresual - Mesa - ¿Una revolución imaginaria? Sobre el significado moral de las Neurociencias

Ponentes:
Sr. D. Arcadi Espada
Sr. D. Manuel Arias Maldonado
Dr. D. Juan José Martínez Jambrina

Inscríbete
Jueves 21 de junio. 16.30 - 18.00 h. Taller Especial - Modelo Canadiense de TAC
Ponente:
Dr. D. John Maher
MA MD FRCPC J. Peterborough/Cobourg ACT Teams, Ontario, Canada.
Habilitada la inscripción online a los talleres. Inscríbase a través de su área personal

  Información

Subscríbete a la newsletter

 Avilés

Avilés se encuentra situado en el centro de Asturias, a 19 Km. del Cabo Peñas, el punto más septentrional de la Península Ibérica, y a menos de 30 Km. (20 minutos) por autopista de las dos grandes ciudades del Principado de Asturias: Oviedo y Gijón. El Aeropuerto de Asturias se sitúa a 11 km. de Avilés, a solo 6 minutos por autopista.

De la ciudad y villa de Avilés destacar su milenario casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico, en el cual se puede disfrutar de espacios y edificios románicos, góticos, barrocos y modernistas, permitiendo un amplio y exhaustivo recorrido a todos los estilos arquitectónicos desde el siglo XII hasta la actualidad.

La fisonomía de Avilés ha sufrido una exitosa metamorfosis gracias al recientemente inaugurado Centro Niemeyer, el cual ha supuesto un hito en la regeneración de la ría y la estética de una ciudad postindustrial que ha tenido que reinventarse, para gracias a este centro convertirse en un referente de todo tipo de artes y manifestaciones culturales para una ciudad que lleva la fama de ser “la Atenas del Norte”.

En la actualidad, Avilés es la tercera ciudad en población de Asturias. En su área metropolitana viven 160.000 habitantes. La ciudad se organiza en torno a la ría y a su puerto pesquero, el más importante de Asturias.

Entre sus fiestas destacan cuatro eventos que han sido declarados Fiesta de Interés Turístico: el Carnaval o Antroxu, la Semana Santa de Avilés, la fiesta de El Bollo y el Festival Intercéltico.